La selección mayor masculina de balonmano disputará el repechaje clasificatorio al Mundial de Balonmano Egipto 2021, el cual se desarrollará del 3 al 8 de noviembre en la ciudad de Florida, Uruguay.
La Federación Salvadoreña de Balonmano (Fesbal) informó que el repechaje se jugará paralelamente al Campeonato Mayor Masculino de América del Sur y Centroamérica Repechaje 2020, que será organizado por la Confederación Sur y Centroamérica de Balonmano (Concabal) y la Federación Uruguaya de Handball.
Carla Miranda, gerente técnico de la Fesbal, comentó que los seleccionados han comenzado a prepararse con miras al certamen que reunirá a las selecciones de Chile, Paraguay, Colombia y El Salvador, y que se jugará el cual se jugará en el Estadio 10 de julio.
“Básicamente iniciamos el jueves de la semana pasada los entrenamientos. Los muchachos entrenarán en las instalaciones del INDES (Palacio de los Deportes) de 5:00 p.m. a 8:00 p.m. de aquí hasta el 29 de octubre”, explicó la técnica.
Luego, el 30 de octubre, los seleccionados ingresarán a una burbuja en la que permanecerán hasta el 3 de noviembre, día en que viajarán a territorio uruguayo.
“Esta concentración la vamos a hacer previa al viaje, ya que lo exige el organizador del evento en Uruguay y luego salimos el día 3 para el aeropuerto”, explicó Miranda.
La gerente también detalló que los seleccionados cumpliran el protocolo sanitario establecido y aprobado por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES) y el que dicta la Coscabal, antes, durante y después de ingresar a la burbuja, para evitar contagios de COVID-19.
La selección de balonmano está integrada por: Heraldo Sosa, Vladimir Hernández, Fidel Campos, Jorge Gómez, Adrián López, Jonathan Noyola, Eduardo Vásquez, Armando Hernández, Alexander Corleto, Axel Merino, Alexander Choto, Jorge Escalante, Ricardo Espinoza, Edwin Vásquez, David Barahona (entrenador), Carla Miranda y Rosario de López, ambas como delegadas.