El presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, recibió hoy manera oficial la administración del Estadio Nacional Las Delicias, ubicado en Santa Tecla, La Libertad.
Bukele detalló: “Nosotros como INDES debemos de dar un paso mucho más agigantado y hacerlo (el estadio) mucho mejor”. “Esta acción si bien nos conduce a muchas cosas positivas, nos hace (también) fortalecernos”, puntualizó.
El presidente ad honorem agregó que la recuperación de los comodatos que han estado a manos de municipalidades y ONG son parte de la estrategia de fortalecimiento de la institución. En el evento de la rescisión del contrato, INDES también firmó un convenio de cooperación con la municipalidad tecleña.
Bukele, además, se comprometió a invertir $3.3 millones en el escenario deportivo como parte del Programa de Reconstrucción de Infraestructura y Rescate de Escenarios Deportivos a Nivel Nacional (PRODEPORTE).
Estos fondos, de acuerdo con el funcionario, provienen de un financiamiento total de $115.2 millones ya aprobados por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).
El comodato para el Estadio Nacional Las Delicias fue suscrito en enero de 2011 por el expresidente del INDES, Jaime Rodríguez, y el exalcalde de Santa Tecla, Óscar Ortiz.
con soo que se miren los millones invertidos. todo azul.. pero que despues no salgan que cortaron la grama, pintaron el estadio y ahy se fueron los millones de $…
Entonces bajaran los impuestos municipales o subiran los gubernamentales? Como quien dice ese estadio volvera a la condicion precaria y en total abandono como estaba hace unos años?
«El presidente ad honorem»…. es neta… todavia tienen el descaro de remarcarlo y hacernos creer eso… nambeeee cheleeeee ad honorem pero ni mis huevos andan colgados…