El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, acusó esta mañana a los diputados de pretender forzar una negociación entre el gobierno con un grupo de transportistas que piden aumento a la compensación económica.
El funcionario hizo ver que la Asamblea tiene pendiente de aprobación la Ley de Compensación Económica para el Transporte Público, y los fondos de la contrapartida para proyectos de Fomilenio II. De no aprobarlas, se corre el riesgo que ambos proyectos queden desfinanciados, adelantó.
Dentro de las obras que resultarían afectadas si los diputados no aprueban los fondos, se encuentra el periférico Claudia Lars, que conectará las carreteras que conducen a Sonsonate y Santa Ana, manifestó.
Respecto al tema de la compensación económica para el transporte colectivo, el ministro insistió que los diputados quieren que se negocie con los empresarios de transporte que piden un aumento en la compensación.
Rodríguez agregó que como gobierno han pedido que se mantenga la compensación, es decir, que no haya incremento y que se incorporen requisitos como el GPS en las unidades.
También se refirió al decreto aprobado por los diputados en el tema de las concesiones en el sector transporte “la intención de los diputados era desestabilizar al Gobierno”, afirmó, ya que con ello el gobierno no podría aplicar sanciones administrativas.
Casos como este de los transportista, son de lo que sealimentan los 60 deplorables mismos de siempre, xq hay conflictos de interes en ese tipo de empresas, y ellos presionan para seguir mamando de a gorila a dos tetas,conesa clase nunca se prospera
Y seguimos con unidades Chatarras y mafiosos extorsionadores al Volante envalentonados por corruptos DIPURATAS!!!!!!!!!
pongan tarjetas electronicas… en todos los buses. que cumplan los requisitos para dar servicio….. y linchen alos ladrones…