Pese al buen juego de Croacia, este miércoles la sucampeona del mundo volvió a caer ante la campeona, esta vez en el estadio Maksimir de Zagreb, donde el barcelonista Antoine Griezmann y Kylian Mbappé dieron con sus goles el triunfo a Francia en partido del grupo 3 de la Liga A de la Nations League (1-2).
Griezmann marcó primero, después de 25 minutos espectaculares el juego de los ‘bleus’’ se oscureció, creció Croacia y empató Nikola Vlasic. Pero apareció Mbappé para decidir a favor de Francia.
Volvían a encontrarse Francia y Croacia, como aquel 15 de julio de 2018, en la final del último Mundial, el de Rusia 2018, cuando los ‘bleus’ ganaron por 4-2 para lograr su segunda Copa del Mundo. Otro 4-2 endosó el pasado 8 de septiembre Francia a Croacia, en la segunda jornada de la Nations League, en el Stade de France. Esta vez de nuevo la victoria fue gala.
Francia empezó en Zagreb ofreciendo su mejor versión, con un gran juego, con presión alta. Griezmann, a quien en la víspera reivindicaron Didier Deschamps, su seleccionador, y Hugo Lloris, su capitán, encarriló el triunfo de los campeones del mundo. Fue un auténtico golazo por toda la escuadra, con el empeine, tras aprovechar un rechace y después de una jugada de Ferland Mendy (jugando como lateral derecho) en el minuto 8.
Antes, en un desmarque, Griezmann, activo en el estadio Maksimir, había forzado un saque de esquina. En punta, junto al azulgrana (sustituido por Olivier Giroud en el 83’) jugaban Kylian Mbappé y Anthony Martial. Fue Mbappé el que falló una gran ocasión de marcar el segundo gol de Francia, pero el astro del Paris Sain-Germain (PSG) trató de ajustar demasiado el balón y acabó lanzándolo desviado.