El más grande sindicato de trabajadores municipales del país, ASTRAM, se pronunció “no estar de acuerdo” ante el aumento salarial aprobado este viernes 20 de julio por el concejo municipal de San Salvador, ya que a su juicio “es excluyente”.
ASTRAM, sin embargo, felicitó al alcalde capitalino Ernesto Muyshdont por la iniciativa, aunque dijeron “contundentemente no estar de acuerdo ya que dicho aumento solo representa 5 o 10 dólares al mes”. De igual forma, los sindicalistas mostraron su inconformidad ante dicha medida ya que solo alcanzará “a un pequeño grupo”, dijeron.
El sindicato expresó que luchará por la nivelación salarial y el crecimiento horizontal, amparados por la ley.
En tal sentido, la directiva convocó a sus bases para discutir el aumento salarial, “para que sean los mismos trabajadores quienes decidan si aceptan o rechazan” el anuncio hecho por el concejo municipal y que entrará en vigencia a partir del uno de agosto.
El aumento fue aprobado con diez votos y representa un 7% según la comuna, además que dijeron alcanzará a 900 empleados de 3,000 que hay en total. Según estimaciones, la alcaldía erogará $107 mil en los cinco meses que restan del año.
Por su parte, el subgerente de talento humano de la municipalidad, Eduardo Padilla, señaló que el salario mínimo de los empleados será de $360 a partir de la fecha anunciada, y que beneficiará a empleados del CAM, de distritos, parques y plazas, desarrollo humano y otros de oficinas centrales.
y estos haraganes cuando van a trabajar solo en protestas utilizan el tiempo señores estamos en crisis