La Guardia Nacional de Estados Unidos fue movilizada, pues la población de la costa de Luisiana abandonó sus hogares este viernes porque el huracán “Delta” amenazó con inundaciones mortales; otros ciudadanos se preparan para el fenómeno.
El jueves pasado, el ciclón pasó por el oeste del Golfo de México, el cual ahora impactará en las zonas costeras de EUA; se sitúa a 255 kilómetros de la ciudad costera de Cameron, y ahora se espera que se debilite antes de tocar tierra por la noche; esto de acuerdo con Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.
El huracán “Delta” registra vientos sostenidos de 195 km/h y se espera que llegue a tierra la noche de este viernes; actualmente el huracán se encuentra clasificado como categoría 3, lo que se traduce a que podría causar graves daños.
Dicho fenómeno pasó por la península de Yucatán en México, donde no se reportaron mayores daños; en éste se esperaban inundaciones de hasta 11 pies equivalentes a 3 metros de altura.
Los ciudadanos se preparan para el fenómeno
Cabe señalar que a finales de agosto, llegó el huracán “Laura” a Luisiana, del cual muchas personas siguen afectadas, pues fue de categoría 4 en la escala Saffir-Simpson de cinco niveles; ahora llegará “Delta”.