Nikola Kalinic es el gran objetivo del Atlético para completar su delantera,donde Gameiro apunta a ser traspasado al Valencia. El delantero croata sigue siendo jugador del Milán, pero su llegada al club madrileño podría cerrarse en los próximos días, cuando se producirá una reunión entre las directivas de ambos clubes.
Kalinic fue convocado entre los 23 protagonistas que Zlatko Dali escogió para disputar el Mundial de Rusia, pero el seleccionador tuvo que expulsarle por negarse a salir en los últimos minutos del debut de Croacia contra Nigeria afirmando sentir dolores en la espalda. El desenlace del gran evento deportivo situó a Croacia como subcampeona tras ser derrota en la final por Francia 4-2 y le otorgaba la medalla de plata a la selección croata.
Una medalla que le correspondería a Kalinic, ya que se encontró en la lista de convocados para asistir al Mundial, pero el jugador habría decidido rechazarla según informó ‘Sportske Novosti’ por no sentirse responsable al no haber jugado en Rusia. La decisión de entregársela fue tomada por el director técnico y sus compañeros pero el punta del Milán a pesar de agradecerles el gesto optó por no recibirla. «Gracias por la medalla, pero no jugué en Rusia» declaró al medio, al cual también confirmó que habría tenido varias ofertas pero solo estaba interesado en la del Atlético.
Hasta que no se confirme su salida al Atlético, que pasaría por una cesión por dos millones con una cláusula de compra obligatoria a final de temporada de 18 millones de euros, Kalinic sigue formando parte de la plantilla de un Milán que finalmente podrá jugar la Europa League.
MARCA