El presidente de ANDA, Rubén Alemán, visitó esta mañana la zona de la residencial Altavista, que comprende los municipios de Ilopango, Tonacatepeque, y San Martín, donde la problemática del agua ha sido constante todos estos años, y prometió encontrar soluciones para que las familias cuenten con el servicio del agua.
«No los vamos a dejar solos; estamos haciendo todo lo humanamente posible para que tengan agua», manifestó el funcionario, y a la vez anunció se hará un estudio para determinar la cantidad y calidad de agua que produce el pozo Milán, ubicado en el polígono 14 de la residencial, del lado de Tonacatepeque.
Por otra parte, Alemán detalló que el agua que produce la planta potabilizadora Las Pavas será analizada por un técnico que contratará la institución esta semana. “Estoy seguro de que Las Pavas va a ser la próxima joya de la corona […] es uno de los compromisos que se tiene con la administración del Presidente Nayib Bukele”, dijo el funcionario.
Agregó que la institución contará con el experto para retomar el proyecto, aunque no reveló el nombre del especialista. “A partir de esta semana estamos contratando a un técnico profesional, número uno, para que sea el campeón de Las Pavas y sacar eso adelante”, afirmó.
Detalló además, que existen cuatro diagnósticos sobre la situación de Las Pavas y que estos proyectos serán analizados en conjunto. “Tenemos 4 diagnósticos (sobre Planta Las Pavas) se pondrán todos en la misma sintonía […] Mas allá de la planta hay que pensar en la cuenca”, manifestó.