El Ministerii de Medio Ambiente pronostica para este martes tormentas y chubascos para el mediodía para el mediodía y durante la tarde.
Estas precipitaciones ocurrirán sobre la cordillera volcánica occidental y a lo largo de la cadena montañosa norte. Estas se desplazarán hacia el sur-suroeste, con posibilidad de precipitaciones al norte de San Salvador y cercanías.
Por la noche, es posible que el desarrollo nuboso convectivo al oriente, se desplace hacia el oeste-suroeste, alcanzando la zona paracentral y central sur, con chubascos y tormentas moderadas que podrían durar hasta mediados de la madrugada, y extenderse hacia la zona costera central y occidental.
El viento estará del nor-noreste por la mañana, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sur-suroeste, de 5 a 15 km/h.
Durante la noche el viento estará del nor-noreste de 8 a 20 km/h, con un posible aceleramiento del viento al occidente, y ráfagas ocasionales de 35 km/h.
El ambiente estará entre cálido y muy cálido, y agradable por la noche y madrugada.
Estas condiciones son influenciadas por el acercamiento de un frente frío al norte de Yucatán, que inducirá una vaguada prefrontal, con apoyos de sistemas de capas altas en la tropósfera, que realzarán la convección