El ministro de Trabajo, Rolando Castro, anunció demandará al exfiscal general Douglas Meléndez, por omisión, y a la vez lo acusó de responder a intereses de particulares durante su gestión al frente del ministerio público.
«En lo personal presenté una demanda contra Fito Salume, y Meléndez decidió no presentar el requerimiento. Por ello estoy valorando seriamente demandarlo por el delito de Omisión», dijo Castro, y a la vez agregó «un Fiscal General NO debe aprovechar que la ley lo defina como el monopolio de la investigación y de esa manera favorecer a sus amigos», dijo.
Castro respaldó además las declaraciones de la abogada Tania Pastor, quien acusó a Meléndez de omitir la investigación en contra del gabinete del expresidente Elías Antonio Saca, que fueron señalados de recibir sobresueldos durante la administración gubernamental.
“Saca reveló que pagaba de $5 mil a $10 mil como sobresueldos a exfuncionarios de su gobierno. Esto incluye a quienes fueron miembros de su gabinete, gabinete ampliado y comisionados presidenciales (Ministros y Viceministros)”, expresó la abogada en un hilo que publicó en su cuenta oficial de Twitter.
La penalista agregó “en ese Gabinete ampliado verán rostros de personas que hoy se rasgan las vestiduras denunciando corrupción… menos la de ellos. Pueda que los Juicios por Enriquecimiento Ilícito prescriban, incluso las persecuciones penales. Pero no la Extinción de Dominio”, expuso.
Según Pastor, el exfiscal tuvo oportunidad de desvelar la presunta corrupción de personeros de la derecha oligárquica pero omitió investigarlas, refiriéndose a Gerardo Balzaretti Kriete, Guillermo Ávila Quehl, Antonio Salaverría, Eduardo Zablah Touché, Elías Antonio Saca, Juan Wright, Roberto Rubio, Elmer Charlaix, Adelmo Rivas, René Figueroa, Miriam Mixco, Ana Vilma de Escobar, Rodrigo Ávila y otros.
Por su parte, el ministro Castro añadió que «Douglas Meléndez fue un fiscal que respondía a grupos como Fito Salume» y que se unía «a la orquesta mediática».
Si pero también exigían los sobresueldos del fmln! A Roberto Gochez el maitro de obra q fue viceministerio de vivienda con Funes y Ceren, recibía $5 mil mensuales: hagan la matemática de 10 años. Ladronazo
Funcionarios, Salpicatarios, Beneficiarios, pero hasta ahora se llega a los INTOCABLES. se les derrumban los BLIDAJES y por fin llegamos al meollo del asunto. La otra cosa a cambiar: DEVUELVAN LO ROBADO debe ser: QUITEMOLE LO GUEVIADO
Lengua venenosa la de este sujeto. El terminará en serios problemas por calumnia, si es que no terminan comprobándole otros delitos cometidos en su papel de perro rabioso de Nayib y hasta ahora solo para peleonero y bocón ha servido.
El Salvador Papers es lo que sigue con LOS DESTINATARIOS de Paco Flores y Sucesores. Fuera BLINDAJES. lleguemos a los que son Y TODO MUNDO CONOCE DESDE SIEMPRE. JUSTICIA YA, Qitemole lo Gueviado, ellos no lo van a devolver
Parece que hasta don Omar, el papi de Tanita tiene techo de vidrio pues hay historias que apuntan a que sobornaba jueces y fiscales o se que repartian plata de los procesos.
TOPENLOS a TODOS LOS CORRUPTOS !!!!!
Muy bien, Pollo Crudo tiene bien ganada Mariona.
Q se haga, q no se quede wn chambre…