Barcelona inició con el pie derecho la era Koeman. Este domingo, el conjunto azulgrana no tuvo problemas para imponerse con una contundente goleada por 4-0 sobre el Villarreal en el duelo válido por la tercera fecha de LaLiga.
Todos los goles de los culés llegaron en el primer tiempo. Un inspirado Ansu Fati adelantó al equipo con un gran doblete. Luego, Lionel Messi amplió la ventaja y el autogol de Pau Torres sentenció la primera victoria de Ronald Koeman a cargo del Barcelona.
A los 15 minutos del partido, Clément Lenglet dio un gran pase largo para mandar a correr a Jordi Alba. El lateral zurdo de los blaugranas controló el balón y rápidamente dio un pase atrás para Ansu Fati.
El delantero de 17 años disparó potentemente en primera, por lo que el arquero Sergio Asenjo no pudo hacer nada para evitar el primer tanto de Barcelona.
Cuatro minutos más tarde, el conjunto culé organizó un contraataque letal a través de Philippe Coutinho, quien asistió perfectamente a Ansu Fati para que este concrete su doblete en menos de 20 minutos del partido.
A los 35 minutos de juego, Messi anotó su primera conquista en la temporada 2020/2021 del certamen español, tras decretar el 3-0 desde el punto penal, luego de que Fati sufra una falta de Mario Gaspar en el área del ‘Submarino Amarillo’.
Ya sobre el final del primer tiempo, Pau Torres marcó un autogol para ampliar la goleada culé en el Camp Nou. El defensor español intentó cortar un centro peligroso para Sergio Busquets a los 45′ y terminó anotando en propia puerta.
Tras el descanso, Barcelona intentó ampliar su ventaja y Villarreal intentó descontar. Sin embargo, el marcador no se volvió a mover en el Camp Nou y el conjunto culé se quedó con sus tres primeros puntos en LaLiga.
De esta manera, el plan de Ronald Koeman parece funcionar en Barcelona. El duelo de este domingo ha dejado muchas sensaciones positivas en el equipo, pese a las importantes salidas como la de Luis Suárez, quien marcó doblete en la goleada del Atlético de Madrid por 6-1 ante Granada.