Desde el momento en que se accidentó Michael Schumacher han surgido todo tipo de informaciones y rumores sobre su estado de salud. Su círculo íntimo se ha empeñado –con bastante éxito– en mantener un hermetismo absoluto pero también han aparecido personalidades cercanas al ex piloto alemán de la Fórmula 1, siendo la última la modelo italiana Elisabetta Gregoraci.
Gregoraci es la ex pareja de Flavio Briatore, quien fuera jefe del heptacampeón del mundo en su etapa en el equipo Benetton. Actualmente participa en la versión italiana del reality show Gran Hermano VIP y en la casa donde conviven con los otros participantes ha lanzado unas increíbles revelaciones.
“No habla. Se comunica con los ojos. Solo tres personas pueden visitarlo y yo sé quiénes son», dijo Elisabetta en un diálogo en la casa, según consignó el portal Sport Mediaset, que compartió una declaración que repercutió en distintos medios del mundo.
Este dato reafirma las informaciones sobre que el Káiser no puede hablar y que tiene reacciones son muy reducidas, al punto que utiliza su vista para dar señales y comunicarse con las personas que lo acompañan. Y también da un poco de claridad sobre su estado de consciencia, aparentemente más lúcido de lo que se creía.
En dicha conversación, la ex esposa de Briatore –de quien se separó en 2018– también ofreció datos sobre la ubicación del máximo campeón de la historia de la Fórmula 1: “Se mudaron a España y su esposa ha montado un hospital en esa casa”.
El diario MARCA agrega que esa casa en la que se encontraría Schumi está ubicada en Villa Yasmin (Mallorca). Es una lujosa mansión que su familia adquirió en 2017 y que había pertenecido antes a Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.
Elisabetta Gregoraci no quiso ofrecer más detalles al respecto en público, seguramente siendo consciente de que es un asunto muy delicado y que se ha mantenido en secreto durante mucho tiempo. Ya han pasado casi siete años del trágico accidente de esquí que sufrió Michael Schumacher en los Alpes y su mujer Corinna, junto con amigos como Jean Todt (ex jefe de Ferrari) o Sabine Kehm (su portavoz), se han empeñado en que no salga a la luz ningún detalles sobre la salud del legendario deportista germano.
Cabe destacar que días atrás el canal francés RMC Story realizó un “documental inédito” que llevó el título “Michael Schumacher: en busca de la verdad” y tuvo como objetivo analizar el accidente que cambió por completo la vida del ex piloto de Fórmula 1. “Creo que está en un estado vegetativo, lo que significa que está despierto pero no responde. Está respirando, su corazón late y probablemente pueda sentarse y dar pequeños pasos con ayuda de alguna persona, pero nada más. Creo que eso es lo máximo”, afirmó en esa publicación el neurólogo Erich Riederer.