Tres personas murieron en el incendio de unas instalaciones del gigante de la tecnología Huawei dedicadas a la investigación en Dongguan, en el sur de China, informaron este sábado las autoridades locales.
El gobierno indicó que abrió una investigación tras el incendio ocurrido en el edificio, en construcción, en el polígono industrial del lago Songshan.
El fuego se originó donde Huawei está desarrollando una planta de investigación, indicó el gobierno local, que afirmó en un primer momento que todos los obreros habían sido evacuados.
Sin embargo, en un comunicado posterior, el gobierno señaló que «durante las búsquedas de los bomberos (…) encontraron a tres personas muertas en el edificio».
Fueron identificadas como empleadas de la compañía que gestiona el parque industrial, según la misma fuente. El incendio fue sofocado, según un comunicado de la brigada de bomberos.
La principal sede de Huawei se encuentra en la ciudad de Shenzhen, en el sur de China, pero está desarrollando un complejo de oficinas en los alrededores de Dongguan.
Muy común en China los incendios ‘,también el derrumbe de construcciones por la pobre calidad
todo lo que es hecho en China no sirve.