La jornada inició el pasado miércoles 23 de septiembre, y su objetivo, según lo expresado por el Presidente Nayib Bukele y las autoridades de Salud, es identificar el origen de una posible segunda ola de COVID-19.
Las pruebas se distribuyeron en 1,000 diarias. Hoy se completó la cantidad total de 3,000 solicitada por el jefe de Estado para el municipio de San Salvador. Las cabinas móviles del Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) se ubicaron en 4 puntos de la capital.
En el monumento al Divino Salvador del Mundo se llevaron a cabo 300 PCR; en la Plaza de la Salud (frente al Hospital Nacional Rosales), se desarrollaron otras 300; 200 más se efectuaron en las afueras de Estadio Cuscatlán; y en el redondel Masferrer se aplicaron 200, completando las 1,000 destinadas para este viernes.
“Esto nos permite conocer la carga de la enfermedad que hay en el municipio”, dijo el médico epidemiólogo de la Región Metropolitana de Salud, Marbel Magaña, quien dirigió la jornada en la Plaza de la Salud.
En total, el EICE desplazó 10 cabinas en cuatro puntos de San Salvador para atender a la población que se acercó para acceder al tamizaje.
Las jornadas masivas son una estrategia definida desde la semana pasada por el Presidente Bukele, cuando que se identificó un inusual incremento en los casos de COVID-19 en el Oriente del país.
NO COMPREMOS FRANCES EN LA CALLE . DE NADA SIRVE CUIDARSE TODO EL DIA Y AL FINAL LLEVAR UNA BOLSA DE PAN A NUESTRAS CASAS.