Con el objetivo de seguir actualizando los conocimientos de sus afiliados, la Federación Salvadoreña de Taekwondo (Fesat) puso en marcha esta semana la tercera parte de la capacitación “Formación competitiva y de combate” que es impartida por el argentino Julio Ramos.
La actividad, que se desarrolla de manera virtual, continuó ayer, mientras que las últimas dos ponencias están programadas para el martes 29 de septiembre y el 1 de octubre.
Mientras tanto, el salvadoreño Benjamín Barrera, quien reside en México, dictará, siempre de manera virtual, el tema “Enseñanza de la táctica de combate”, el cual impartirá los días 26 de septiembre y 3, 10 y 17 de octubre.
Como parte del calendario de capacitaciones, los días 5, 9, 12 y 16 de octubre, vía Zoom, la mexicana Ollín Medina expondrá el tema “Campamento de Entrenamiento, Modalidad Poomsae”.
La tres veces campeona panamericana enfocará su ponencia en dos áreas: fase de entrenamientos y campamento de entrenamientos.
En el evento, que está dirigido a atletas y entrenadores nacionales, y tendrá un cupo limitado; los participantes reforzarán sus conocimientos sobre la correcta ejecución de técnicas de ataque y defensa, así como la correcta implementación de ritmos y tiempos.
Las primeras capacitaciones que se impartieron gracias a la Fesat fueron: “El taekwondo y su didáctica” que estuvo a cargo de Fernando Akilian, de Argentina, y “La iniciación temprana” que expuso Salvador Allende, de México.