Santa Rosa de Lima, en el departamento de La Unión, podría ser el origen de un rebrote de covid-19, según el presidente de la República, Nayib Bukele, por lo que ordenó un cerco sanitario a partir de anoche, mientras que el de San Francisco Gotera aún se mantendrá.
Las autoridades de Salud detectaron un nivel de contagio del 16.7% en dicho municipio, luego de las pruebas realizadas a inicios de esta semana, lo que encendió las alarmas.
«Ya están los resultados de Santa Rosa de Lima. El nivel de contagio detectado es del 16.7%. Faltan los resultados de San Salvador, pero una hipótesis (si San Salvador sale bajo) es que Santa Rosa de Lima es el origen del brote, debido al comercio en la frontera», señaló.
El cerco sanitario incluye la presencia de la PNC, FAES y del ministerio de Salud, que estarán repartiendo paquetes alimentarios «al 100% de la población», medicamentos a los enfermos, y el despliegue de un contingente de médicos para rastrear posibles casos activos, dijo el mandatario.
«Mientras tanto, todos, en todo nuestro país, debemos extremar medidas de protección, para evitar tener una segunda ola epidemiológica. Con responsabilidad personal, podemos detener el virus. Dios protege nuestro país», añadió.
si el drogadicto loco y su pandilla de mongolitos no respetan las ordenes judiciales, NADIE tiene por que respetar sus decisiones locas
Quieren la cuarentena obligatoria estricta de 90 dias en el pais estos camelleros. El capricho no se ha olvidado… ya nos van a imponer cuarentena porque van a sacar los muertos que rebalsan (por lo menos van a ocupar el hospital de CIFCO)… CUAREN