La mujer que fue arrestada como sospechosa de haber enviado por correo a la Casa Blanca un paquete que contenía ricina, supuestamente mandó otras cinco cartas con veneno a diferentes direcciones en el estado de Texas, informa Reuters.
La sospechosa, que tiene la ciudadanía canadiense y francesa, fue detenida el pasado domingo en la frontera entre Canadá y EE.UU. El oficial de la Real Policía Montada de Canadá, Charles Poirier, detalló que los expertos registraron este lunes un apartamento en la ciudad de Montreal relacionado con la mujer. «No podemos confirmar que vivía ahí, pero está conectado a ella», detalló.
El agente no reveló a qué lugares de Texas se enviaron los sobres con veneno. Mientras, el portavoz del Departamento de Policía de Mission, Art Flores, afirmó que el organismo recibió la semana pasada un paquete sospechoso, que fue entregado al FBI. Actualmente, el FBI está investigando varias cartas sospechosas enviadas a las autoridades y a centros de detención en el sur de Texas, declaró a Reuters una fuente en las fuerzas del orden de EE.UU. Hasta ahora no encontraron ningún vínculo con grupos políticos o terroristas.
Por su parte, la sospechosa tendrá que comparecer este martes ante un juez en la ciudad de Búfalo, comunicó un vocero de la Corte Federal para el Distrito Oeste del estado de Nueva York.
La semana pasada, las fuerzas de seguridad de EE.UU. interceptaron un paquete que contenía veneno de ricina y que iba dirigido al presidente de la nación norteamericana, Donald Trump. El paquete no llegó al destino, ya que todos los correos y envíos pasan por una extensa revisión en una instalación externa antes de llegar a la Casa Blanca. La presencia del veneno se confirmó a partir de dos pruebas realizadas.