Una mujer de 106 años del estado de Maharashtra, en la India, ha sido dada de alta este domingo tras superar el coronavirus, informan medios locales.
Con la felicidad en el rostro, la mujer centenaria mostró su certificado de alta a los medios antes de salir del centro, en el que permaneció ingresada 10 días. Los médicos y enfermeras del hospital brindaron una cálida despedida a la paciente, informan medios locales.
En un principio, ningún hospital quiso admitir a la anciana debido a su edad, según relató su nuera. Sin embargo, finalmente ingresó en un centro de tratamiento de covid-19 establecido en un complejo deportivo, donde el equipo médico «la cuidó adecuadamente y le ayudó a vencer el coronavirus», indicó la familiar, que se mostró muy agradecida a los profesionales.
Rahul Ghule, director gerente de One Rupee Clinic, que administra este centro de tratamiento de covid-19, agradeció a su equipo que cuidara a la anciana. «Estamos contentos de que haya respondido con éxito al tratamiento», enfatizó, agregando que el hospital ha tratado a 1.100 pacientes con coronavirus desde que fue inaugurado el pasado 27 de julio.