Autoridades de Salud realizan este domingo 1,000 pruebas de covid-19 en el municipio de San Miguel, para prevenir un rebrote de la enfermedad en la zona oriental, luego que se detectara un incremento de casos en Corinto, departamento de Morazán.
En total serán realizados mil exámenes del tipo Prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa (PCR) con un 99.99% de efectividad en el resultado.
El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICEES) se desplegó desde temprano en varios puntos públicos, como centros comerciales, para que los migueleños lleguen sin inconvenientes a hacerse el examen a través de un hisopado nasofaríngeo.
Los migueleños han respondido al llamado y han acudido a las cabinas móviles que el Gobierno del Presidente Nayib Bukele envió a diferentes zonas.
El Mandatario salvadoreño giró instrucciones al ministro de Salud, Francisco Alabi, para hacer tamizajes a pobladores de San Francisco Gotera, en Morazán el sábado, ahora se hacen en San Miguel y mañana lunes se tomarán mil pruebas más entre pobladores del municipio de Santa Rosa de Lima, de La Unión.
Las personas que den positivo a la prueba serán notificadas vía telefónica para determinar el procedimiento de recuperación a seguir. En el caso de pacientes que salen con resultado negativo no son notificados y se da por sentado que no tiene la enfermedad.
Las mil pruebas se hicieron en las primeras horas, y a la una de la tarde, ya se había dado por finalizad la jornada de recolección, que pasará a laboratorio para el respectivo diagnóstico.
Mil millones de dolares p seguir weviando …payasos bajeros DEJEN de SEGUIR robando…ALO; ALO; fiscal vendido donde estas obvio en Miami…vendepatria