El Juzgado Especializado de Sentencia “C” de San Salvador ha programado para este miércoles por la mañana continuar la audiencia de juicio del caso denominado “Operación Tsunami”, la cual había sido interrumpida debido a que el testigo con criterio de oportunidad clave “Drongo” había dado positivo a covid-19 y se encontraba en recuperación.
Los acusados están siendo procesados por 22 delitos, entre los cuales se encuentran agrupaciones ilícitas, robo, homicidios agravados, proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado, privación de libertad, entre otros.
Entre los acusados se encuentra el exalcalde del Puerto de La Libertad, Carlos Farabundo Molina, quien, según la FGR se le procesa por proposición y proposición en el delito de homicidio.
De acuerdo con la acusación, supuestamente Molina pagó cinco mil dólares a los pandilleros para que mataran a una mujer pandillera quien habría dado la orden de asesinar a su padre y atentar contra el resto de su familia.
Molina y el resto de procesados fueron capturados la madrugada del 4 de septiembre de 2018. Las capturas se efectuaron en los caseríos Peña Partida, Cuesta El Toro, El Jute, El Morral, Playa San Diego y Playa Las Flores, así como en el casco urbano del Puerto de La Libertad.
El juicio se espera reanudar el miércoles a las 8:30 de la mañana con la declaración de uno de los dos testigos con criterio de oportunidad y se prevé que dure cinco días.
CREO QUE LO QUE EL PRESIDENTE TIENE QUE VER CON OJO DE AGUILA ES LAS PANDILLAS, EL PUEBLO YA ESTA ARTO DE ESTOS MHDMPS.
Y de donde sacaran tanto pisto? Q intervenga al alba petroleos y la yamaha p NO lavar tanto