Tras culminar su participación en la Kiel Woche 2020, realizada esta semana en Kiel, Alemania, el velerista salvadoreño Enrique Arathoon viaja este lunes rumbo a Holanda para competir en el Campeonato Nacional Holandés que se correrá el próximo fin de semana.
En Alemania, el velerista cuscatleco, quien está clasificado a los Juegos Olímpicos y es apoyado económicamente por el INDES, culminó en la casilla 18 (entre 80 competidores) de la clasificación general.
«Terminamos 18, porque al final hubo un problema en el punteo. La verdad, siendo franco, con los resultados queríamos estar más adelante, pero eso es lo que hay y hay que trabajar sobre lo que tenemos», reflexionó el atleta.
En las últimas dos regatas de este día, Arathoon sumó 27 y 17 puntos, los cuales no le beneficiaron mucho para acercarse a las primeras 10 posiciones, ya que en la clasificación general culminó con 125 puntos, siendo el tercer mejor latinoamericano en la competencia, ya que solo fue superado por Stefano Peschiera (sexto con 69 puntos) y el guatemalteco Juan Maegli (noveno con 92 unidades).
«Seguimos trabajando para ser cada día mejores. Hoy tenía la oportunidad de remontar un montón, pero tuve una mala salida y, corriendo desde atrás con una flota tan competitiva, pues es difícil, pero me voy contento, porque estoy navegando rápido, estamos siendo cada vez más sólidos», expresó el atleta.
Y para no dejar de prepararse, Arathoon parte este lunes rumbo a Medemblik, Holanda, para competir en el Campeonato Nacional Holandés, que tendrá la participación de aproximadamente 50 barcos.
“El próximo fin de semana tenemos revancha en Holanda. Estamos terminando de empacar todas las cosas para irnos mañana (lunes). Allá competiremos con 50 barcos, la verdad es un campeonato lindo y que servirá para seguirnos fogueando”, expresó el velerista.
ADELANTE, el Salvador esta orgulloso de ti.