El velerista salvadoreño Enrique Arathoon clasificó en la posición 12, entre 80 competidores, a la final de la Kieler Woche 2020, que se disputa en Kiel, Schleswig-Holstein, Alemania.
Arathoon, primer atleta clasificado a Juegos Olímpicos y quien es apoyado económicamente por el INDES, tuvo un buen desempeño hoy en las últimas cuatro regatas clasificatorias, ya que registró 6, 3, 2 y 12 puntos que, sumados a los obtenidos ayer (10 y 17 unidades), le dieron un total de 50 unidades; no obstante, al atleta se le descartó el mayor puntaje obtenido en las seis primeras regatas, por lo que concluyó en la casilla 12 con 33 puntos.
“Hoy fue un día de cuatro regatas, la verdad, un día largo. Pero estamos contentos por cómo navegamos, porque sé que estoy yendo más rápido. Hoy hice tres regatas sólidas y luego, en la última, hice un 12, que no está mal, pero venía un poquito mejor y perdí un par de barcos”, reflexionó el atleta.
Un dato importante es que la Kieler Woche 2020, se disputa con la modalidad de puntaje bajo, por lo que avanzaron a la final los 40 veleristas que sumaron la menor cantidad de puntos en las seis regatas clasificatorias.
“Mañana comenzamos a correr las finales con los 40 veleristas que obtuvieron los menores puntajes, serán cinco regatas, por lo que quedan muchos puntos en juego y son los más importantes del campeonato”, agregó el atleta salvadoreño.
Esta es la primera competencia oficial que el velerista afronta tras el parón en las actividades deportivas en Europa por la pandemia del COVID-19.
Felicidades.
Esperemos algún día, un salvadoreño sobresalga en una olimpiada mundial de matemáticas o física, gobierno invierta en la educación ciencia y tecnología, no solo en deporte.