Superado el melodrama sobre el futuro de Lionel Messi, el primer fin de semana de La Liga española ofrece un menú de bajo perfil, consecuencia que todos los grandes aún descansan tras participar en las copas europeas.
Una vez todos entren en acción, el Barcelona de Messi captarán casi toda la atención tras el revuelo causado cuando el astro argentino pidió que le dejaran marcharse pero acabó dando marcha atrás para evitar un conflicto legal con el club catalán.
Messi no saltará a la cancha hasta fin de mes, dado que los primeros dos compromisos del Barça fueron aplazados.
El Atlético de Madrid y el Sevilla, flamante campeón de la Liga Europa, también debutarán en la tercera fecha. El Real Madrid -eliminado antes de los cuartos de final de la Liga de Campeones- iniciará la defensa de su título doméstico en la segunda fecha.
¿El partido más atractivo de la jornada inaugural? Ese será el derbi valenciano el domingo. Lo animan Valencia y Levante, que terminaron a mitad de tabla la pasada temporada. El Valencia asomó por ratos en la zona alta, pero se desplomó en el tramo final.
Elche, Huesca y Cádiz son los recién ascendidos. Al Elche le hubiera tocado debutar contra el Barça en la primera jornada, Huesca reaparece para su segunda campaña en primera y Cádiz regresa tras 14 años de ausencia.
La Liga confiaba en que hubiera espectadores en los estadios para esta temporada. Sin embargo, esa presencia seguirá prohibiéndose, en momentos en que repunta el número de casos de coronavirus en el país.
Los equipos seguirán teniendo derecho a realizar cinco sustituciones por partido, como ocurrió en la reanudación de la temporada tras la pandemia.