El velerista salvadoreño Enrique Arathoon, quien es apoyado económicamente por el Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), se reporta listo para debutar mañana en la regata Kieler Woche 2020, que se disputará en Kiel, Schleswig-Holstein, Alemania, y que forma parte del circuito olímpico europeo.
“Hoy fue día de registro y la verdad que las medidas por COVID-19 han sido bastantes estrictas, ya que no nos han dejado entrenar en el lugar donde será la competencia, por lo que todos los participantes iremos a la sede hasta mañana a la hora de la primera regata”, informó Arathoon, primer atleta salvadoreño clasificado a los Juegos Olímpicos.
Esta será la primera competencia oficial que el velerista afrontará tras el parón en las actividades deportivas en Europa por la pandemia del COVID-19; sin embargo, el atleta se muestra motivado pues realizó dos bases de entrenamiento en Garda, Italia, para llegar en óptimas condiciones al evento.
“Me siento listo, ya que realizamos un gran trabajo durante la cuarentena y en Garda, Italia, trabajamos con gente de gran nivel. La verdad entrenamos a un ritmo muy alto y ese mes que trabajé con esta gente, mi nivel y promedio de velocidad subió”, comentó el atleta salvadoreño.
Sobre sus objetivos en la competencia, Arathoon dijo que se ha propuesto ser un rival “difícil de vencer”, pero para ello deberá concentrarse en aspectos importantes como leer bien el viento, tener una buena salida y tener una buena velocidad.
“Voy a afrontar la competencia concentrado en las cosas importantes, en leer bien el viento, en salir bien, en coger el camino corto y en ir a la máxima velocidad. Sé que si me concentro en estas cosas, mis resultados van a ser muchos favorables y voy a ser un rival muy difícil de vencer, así que vamos a ir viendo cómo se desenvuelve la semana”, agregó el velerista salvadoreño.
Para concluir, Arathoon dijo que afrontará las regatas “como entrenamiento y los entrenamientos como regata” para mantener un buen estado anímico y las mismas ganas para salir a buscar los mejores resultados y tratar de estar en podio.