Kevin De Bruyne fue elegido mejor jugador de la temporada 2019/20 del campeonato inglés en la votación realizada por la Asociación Profesional de Futbolistas (PFA) hecha pública este martes. El belga es el primer jugador del Manchester City en lograr el trofeo y el club logró un doblete ya que en categoría femenina se impuso la delantera inglesa Lauren Hemp.
Ironías del destino, fue el año en el que los Citizens terminaron a 18 puntos del campeón Liverpool. Las dos temporadas anteriores el equipo dirigido por Pep Guardiola había conquistado la Premier, pero el galardón individual se lo llevaron dos Reds, Mohamed Salah en 2018 y Virgil van Dijk en 2019.
De Bruyne completó una excelente temporada, igualando el récord de 20 pases decisivos de Thierry Henry en el curso 2002/2003. Además añadió 13 goles, lo que le convirtió en el medio más prolífico en una temporada desde Frank Lampard hace 10 años. “Es un gran honor ser elegido por tus colegas, tu competencia de otros equipos con la que juegas en el terreno. Que te voten como mejor jugador es increíble”, señaló en un comunicado de su club.
Tras una temporada 2018/2019 marcada por las lesiones, el mediocampista ha alcanzado su mejor nivel. Elogió a su entrenador Guardiola. “Cuando da órdenes sobre lo que el equipo tiene que hacer, sabe que le voy a escuchar. Pero por otro lado me da mucha libertad, no se realmente la razón, pero así funciona entre nosotros”, dijo.
El equipo tipo estuvo dominado por el Liverpool, con cinco futbolistas: Jordan Henderson, Trent Alexander-Arnold, Andy Robertson, Virgil Van Dijk y Sadio Mane. Lo completaron el arquero del Burnley Nick Pope, el defensa del Leicester Caglar Söyüncü, el medio del City David Silva, el mejor goleador de la Premier Jamie Vardy (Leicester) y el segundo clasificado Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal).
El delantero del Manchester United Marcus Rashford, muy comprometido en la lucha contra la malnutrición infantil en los últimos meses, recibió un premio honorífico.