La ministra de Cultura, Suecy Callejas, entregó este sábado paquetes alimentarios a un grupo de mujeres tejedoras, bordadoras, parteras, mayordomas y capitanas de las cofradías, a fin de aliviar la crisis generada por la covid-19.
Esta distribución se desarrolló en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer Indígena, que se celebra cada 5 de septiembre, con el propósito de brindar alivio a las familias de este sector de la población que se han visto afectadas por la pandemia.
La titular de Cultura, Suecy Callejas, fue la encargada de entregar en sus manos a cada una de las mujeres beneficiadas y destacó el rol importante que juegan cada una de ellas en la cultura salvadoreña.
“Me alegra ver que hay mujeres de todas las edades aquí, eso quiere decir que ustedes se han preocupado por trasladar a sus hijas, nietas, a toda su familia la cultura que heredadon de sus mamás, de sus abuelas. Las mujeres somos ese canal que hace que la cultura no se pierda”, expresó.
La entrega de productos de primera necesidad a las familias salvadoreñas forma parte del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), liderado por Bienestar Social del Despacho de la Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele.
La funcionaria destacó que las mujeres de Panchimalco son las “guardianas de nuestra cultura”, quienes no han permitido que se pierda la cultura del arte de ser tejedoras, parteras, bordadoras, mayordomas y capitanas de cofradías.
Además, reiteró el apoyo del Gobierno salvadoreño para impulsar su arte y resaltó que a través de la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) pueden acceder a diversos programas en busca de hacer crecer sus negocios.
“Ustedes hacen arte y el mundo debe conocerlo”, subrayó.
Callejas destacó el esfuerzo que las diferentes instituciones del Gobierno están realizando a diario para continuar dotando de insumos alimentarios a todos los salvadoreños, para paliar los efectos generados por el coronavirus en la economía salvadoreña.
Jiuji propaganda con nuestros impuestos; corruptos
Primera y última vez que va por esos lugares ya después ni se acuerdan y sale con la mentira que «todo el mundo» deben saber lo que estás mujeres hacen, por favor
Ya no pintan las paredes, ni dan delantales o camisetas, dijo en la AL el ministro. Ahora con los fondos públicos hacen campaña para reforzar su imagen como candidata a diputada. Más de los mismo y los ciegos, aplaudiendo.¿Cuál es la diferencia?
GRACIAS señor presidente Bukele!
El partido arenafmln NUNCA habian dado comida a la poblacion.
28 de FEBRERO!
Panem et circenses (literalmente «pan y circo») Para mantener la atención a hechos que se quiere mantener en agenda y ocultar la verdad de los hechos