El Embajador de los Estados Unidos en el país, Ronald Douglas Johnson, desestimó informes de prensa que afirman el gobierno del presidente Nayib Bukele ha pactado con la MS-13 para reducir el número de homicidios en el país, y anunció la asignación de un fondo de $58.2 millones a El Salvador para aminorar la migración irregular hacia el norte.
Johnson agregó que las relaciones entre ambos países es sólida y que para él «es un privilegio trabajar con una nación con la que compartimos una asociación exitosa en diversos niveles y celebro los lazos que nos unen de gobierno a gobierno, de pueblo a pueblo y de persona a persona», dijo.
Añadió que como resultado de ese trabajo conjunto, «se han realizado múltiples arrestos de pandilleros en Estados Unidos y El Salvador, y se ha extraditado a criminales a ambos países. Las cifras no mienten. Los ciudadanos de ambos países están más seguros gracias a esta cooperación», apuntó.
El diplomático manifestó que las instituciones de seguridad salvadoreñas y estadounidenses «han cooperado de una manera sin precedentes, especialmente en la lucha contra la pandillas» sobre todo para desmantelar el accionar de MS-13 en ambas naciones.
Con respecto a los fondos de Fomilenio II, aseguró que no corren riesgo y que el recurso se han atrasado debido al covid-19, no a la renuncia de EE.UU. para seguir financiando el desarrollo del país.
Embajador, tratando de limpiar la cara al gpbierno ??
DE CUALQUIER MANERA LA PANDEMIA TERMINE, VAMOS HA VER DE QUIEN SON LAS MULAS, ARENA Y FMLN CON SUS PANDILLAS, LES VAMOS ADAR EN LA TORTA, DEUNA VEZ POR TODAS, EL SALVADOR TIENE DERECHO A VIVIR EN LA PAZ. Q.USTEDES HAN DESTRUIDO XSU PROPIO BENEFICIO.
Noticia maquillada en favor de…
Jajaja, cuando se ven aculados recurren a todo. Igual, negociaron, pactaron y son igualmente detestables como aquellos que lo han hecho. Corruptos de m….
Bárbaro señor embajador, creímos que ud, estaba para defender la democracia, no para meterse en los asuntos internos de nuestro país. Hasta donde han llegado los corruptos.
Increible pero cierto, los gringos representados por su embajador, auxilian al subordinado presidente. La pregunta es si en la «guerra» contra la MSXIII, desembucharán $1 millon/diario de apoyo, así como lo hicieron con las dictaduras militares
El punto señor embajador, no es si han capturado cabecillas de pandilla en Estados Unidos o El Salvador, el asunto es que este presidente, que no es chicha ni limonada, a negociado con esos pandilleros que usted dice han capturado.
Esta entendiendo RATA Parker?