El ministro de Trabajo, Rolando Castro, denunció tres hechos violentos en distintas fechas en contra de sindicalistas que se han opuesto a la privatización de servicios en algunas alcaldías de ARENA y que en algunos casos, la violencia ha cobrado la vida de manifestantes, aseguró.
El funcionario recordó el caso del dirigente sindical de la alcaldía de San Salvador, Weder Meléndez, quien fue asesinado el pasado 8 de agosto en esta capital, y adelantó que el hecho será dado a conocer ante el Organismo Internacional del Trabajo con sede en Suiza.
“El vil asesinato de Meléndez será denunciado por el Consejo de Ministros de Trabajo de Centroamérica», aseguró, y agregó que todos los ministros del área están de acuerdo en firmar un pronunciamiento internacional el cual será leído en el encuentro de la OIT ante representantes de 198 países.
Añadió que la denuncia a nivel mundial debería servir de presión para que la Fiscalía llegue a los actores intelectuales del crimen, pero que si no es así, se pedirá una intervención internacional «con tecnología, con investigadores de otro nivel» a fin de que el crimen no quede en la impunidad, manifestó.
El sindicalista fue asesinado con arma de fuego el pasado 8 de agosto en el Centro Urbano Guatemala tras ser atacado por al menos dos sujetos quienes se conducían en una motocicleta. En el lugar otra persona resultó lesionada. Por el incidente aún no hay capturas.
“El que disparó es un sicario, el que disparó es una persona que buscar dañar y asesinar”, señaló el ministro Castro.
En cuanto a las protestas de esta semana en la alcaldía de Soyapango donde fueron heridos de bala 3 manifestantes, el funcionario afirmó que el próximo lunes acudirá a la Fiscalía para exigir la detención de los autores intelectuales del hecho.
Castro señaló que estos casos se suman al asesinato de un vendedor “que estaba en protesta” contra la comuna de Santa Tecla.
“Esto no lo podemos tolerar, es volver a la época oscura de los años 80 donde la forma de callar la voz del movimiento popular, social y sindical era el asesinato”, indicó el ministro.
El ministro de trabajo regresando a su mismo vomito. Este sr. esta mas interesado en defender a los sindicalistas que los empleados.
El ministro jardinero de segunda sacando raja política de la desgracia de una familia gracias a la manipulación política de la necesidad de la gente
No te me ajolotés abnegado caza-ninjias, mejor coordináte con Rogelito R. y preguntále que ondas, probablemente se trate de trágicos cuetazos ocasionados por héroes uniformados celebrando los CERO HOMICIDIOS del apoteósico plan de control territorial
arena fmln NUNCA MAS!
Porque defiende a los sindicalistas, si son generadores de anarquia?