Jorge, padre del jugador Lionel Messi, dio a conocer el balance que tuvo con el atleta después de su reunión con la directiva del Barcelona. De acuerdo con esta declaración, el atleta está dispuesto a negociar ciertos puntos.
Pese a que la salida de Leo del plantel es innegable para ambas partes, el conjunto espera retrasar esta decisión lo más posible, ya que consideran que el delantero es necesario para la operación.
Los azulgrana quieren conservar al jugador e inclusive se han puesto a disposición para negociar cualquier asunto que moleste al jugador: desde despedir directivos, a sus colegas e incluso aumentar los dígitos de su contrato.
Cuando asumió el cargo como director técnico del equipo, Ronald Koeman marcó su intención de que se conservara a Messi dentro de la nómina, aunque destacó que ahora se jugaría con una nueva fórmula basada más en el juego en conjunto que en figuras destacadas.
La decisión del argentino se tomó tras el contexto de una mala racha de los blaugranas, la cual culminó con una derrota 8 a 2 en contra del Bayern Múnich en la pasada Champions League.
Tendrán reunión con Messi
Tras la reunión con Josep María Bartomeu, Jorge Messi aseguró que “La Pulga” está analizando ampliar su contrato un año más, por lo que podría no partir del Barcelona en 2021, sino en 2022.
Hoy volverá a realizarse otro encuentro entre el directivo y la estrella argentina del atleta, donde se darán a conocer a qué conclusión llegó con respecto a su carrera.