Trabajadores del Ministerio de Salud llevaron a cabo este martes una jornada sanitaria que incluye 300 pruebas para detectar posibles casos de covid-19 entre la población del municipio de Chirilagua, departamento de San Miguel.
Los tamizajes fueron llevados a ese municipio en un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Salud, junto con el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE), para revisar el nivel de contagios de coronavirus a la población en general.
Rhossy Hassel Espinoza, médico epidemióloga de la Región de Salud Oriental, pidió a los salvadoreños que acaten las medidas de bioseguridad como el uso de mascarilla, y alcohol gel, y el lavado de manos frecuente para evitar posibles contagio.
«Se están realizando en el casco urbano, vamos a derivar unas cuantas a unos cantones de muy alta densidad poblacional, como es El Cuco y otros sitios cercanos a este», dijo Espinoza.
A la fecha, el Ministerio de Salud reporta 10 casos positivos de coronavirus en Chirilagua; mientras que, el departamento de San Miguel indica 28,808 contagios.
“Cuando nosotros tenemos positivos, se le notifica al paciente, se le dan indicaciones de aislamiento y se le envía su kit de medicamentos y su constancia de aislamiento a causa de la pandemia”, explicó la epidemióloga de la Región de Salud Oriental.