El Juez de Paz de San Gerardo, San Miguel, decretó este miércoles 18 de julio, instrucción formal con detención para el taiwanés, Tsang Chuan Wu, por el delito de depredación de flora protegida, en perjuicio de la naturaleza y el medio ambiente.
Tsang Chuan Wu fue capturado el pasado 13 de julio en ese departamento. También fueron capturados los salvadoreños José Emilio Castillo, Joaquín Alexis Marquez Chicas, Neftali Alexander López Garcia y Ricardo Anibal Vides Herrera.
En Audiencia Inicial, celebrada en el Juzgado de Paz de San Gerardo, San Miguel, éste resolvió Instrucción Formal con detención para señor Tsang Chuan Wu, de origen Taiwanés, por el delito de Depredación de Flora Protegida, en perjuicio de la Naturaleza y el Medio Ambiente.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) July 18, 2018
La banda internacional, liderada por el taiwanés Chuan Wu, talaba árboles y hacía contrabando de la madera de Dalbergia o Funera, valorada en $6 mil en el país asiático, escondiéndola dentro de madera de cedro u otra madera que tiene un costo de $600. Dicha madera iba para Asia.
De hecho, el árbol de Funera brinda una madera que se considera entre las mejores del mundo para la elaboración de muebles finos, sin embargo estas son especies protegidas.
que le mochen las patas para que aprenda.