El Tribunal 1º de Sentencia de Santa Ana condenó a 50 años de prisión a José Gabriel R., por el doble homicidio del menor Milton Omar V., de 14 años, y Nery Ernesto Quilizapa Marroquín, de 23.
Por cada crimen, se le impuso la pena de 25 años de prisión, así como la pena accesoria de la inhabilitación absoluta de la pérdida de los derechos de ciudadano.
Durante la vista pública, la Fiscalía presentó prueba testimonial, en la cual destacó la declaración del testigo con régimen de protección clave “Juana”, quien describió los hechos y explicó la participación del imputado en la comisión del doble asesinato.
Asimismo, el Ministerio Público presentó prueba documental y pericial, que en su conjunto incriminaron al imputado en la comisión del delito.
El doble crimen ocurrió el 3 de enero de 2016, cuando las víctimas se encontraban trabajando en un cultivo de pepinos en las riberas del río Chiguillo, del caserío San Antonio, en el cantón Nancintepeque, de Santa Ana; y ahí fueron atacados a balazos por cuatro sujetos. Uno de ellos fue el imputado.
La entrega de la sentencia por escrito será entregada a las partes procesales la tarde del 9 de septiembre próximo.
50 AÑOS ESTA MAS OMENOS PERO YO DE JUES KES UBIERA DADO 485 ALOS EN LA CARCEL ASI UBUERA DIDO MAS BONITO