El Juzgado 8° de Instrucción de San Salvador aplazó la audiencia preliminar contra Armando Francisco Pérez Vásquez, de 29 años; Tulio Noel Hernández Hernández, de 39; y Joel Eliseo Ascencio Herrera, de 37, acusados de homicidio agravado en perjuicio del agente policial Luis Armando Ortiz del departamento de Investigaciones. Además, a Pérez Vásquez se le acusa de tenencia, portación o conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.
La audiencia no se instaló debido a que el abogado defensor de Joel Ascencio no se presentó. La próxima semana el juzgado señalará la nueva fecha para realizar la audiencia.
El homicidio del agente sucedió el 12 de junio de 2019, a las 8:30 de la noche, en la Colonia El Roble, al costado poniente del parte el Roble en esta capital. De acuerdo al dictamen de acusación, la víctima se encontraba hablando por teléfono, cuando pasaron dos sujetos (Armando y Tulio) quienes se le acercaron y uno de ellos le exigió “las cosas”, a lo que víctima le respondió que se calmara; luego, hubo un forcejeo y los agresores le dispararon.
La víctima trató de defenderse y lesionó a Tulio Hernández, pero los agresores salieron corriendo hacia un vehículo en donde presuntamente los esperaba Joel Ascencio. Estos huyen rumbo a la Avenida Bernal, y a través de las cámaras de video vigilancia de la Policía Nacional Civil ubicaron el trayecto del vehículo.
De acuerdo al proceso, la inspección del cadáver se realizó ese día a las 9:05 de la noche y las armas utilizadas por los homicidas fueron una pistola calibre 9 milímetros y un revolver calibre 38 milímetros. La autopsia reflejó que la muerte se produjo por heridas en tórax y abdomen.
Inicialmente, Fiscalía acusó del homicidio a Tulio y Joel; debido a que Armando fue capturado el 13 de junio, a las 8 de la noche, en una despensa ubicada en calle antigua al Matasano y boulevard del Ejército, en Soyapango; ese día le decomisaron dos armas de fuego (una pistola 9 mm y un revolver).
El resultado del análisis balístico determinó que las armas que portaba Armando habían percutido y disparado previamente; el ministerio público fiscal concluye que dichas armas fueron las que le quitaron la vida al agente policial.
ESTE HERA PROTEGIDO DE CEREN, Y HOY LO PROTEJE AL TOMATERA, LA CRISTINA CONEJO.
ESTOS JOVENES SON ENGAÑADOS ATRAVES DE OTROS CRIMINALES POR LOS CORUPTOS DE ARENA Y FMLN PORESO ESTAN PAGANDO LAS CONSECUENCIAS COMO EJEMPLO LOS DEMAS NO DEVEN SEGUIR COMETIENDO NINGUN DELITO MEJOR PONGANSE A TRABAJAR
MALDITOS ASESINOS ! Tanto dolor y TERROR que causan.
PENA DE MUERTE A TODOS LOS MAREROS!