Un total de 147 reos en fase de confianza colaboraron hoy en una jornada de limpieza en la playa La Puntilla, en la Costa del Sol, municipio de San Luis La Herradura, departamento de La Paz. 47 de ellos estuvieron desde tempranas horas de este sábado en esta actividad que tiene por objetivo promover el ornato y el cuido del litoral salvadoreño.
El apoyo comunitario es una de las estrategias del Gobierno, a través del «Plan Cero Ocio», como parte de la transformación del Sistema Penitenciario del país. Los trabajos de limpieza incluyen el retiro de escombros, recolección y selección de basura a la orilla de la playa. Esta actividad fue coordinada con el Ministerio de Gobernación y es parte de la rehabilitación de los privados de libertad.
Comerciantes y pobladores de La Puntilla aprobaron la realización de este tipo de acciones en beneficio de la comunidad que se prepara para la llegada de turistas y visitantes este fin de semana tras la reapertura de la economía salvadoreña.
“Me da gusto sumarme en la limpieza de la playa, hay que hacer conciencia porque eso también a que nos visiten los turistas”, dijo Rosa Guillén, voluntaria de limpieza en la playa La Puntilla.
Simultáneamente 100 privados de libertad participaron en la logística de entrega de al menos 10 mil paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria (PES), destinados a abastecer a familias de Ciudad Arce, en el departamento de La Libertad.
“Centros Penales seguirá colaborando en la logística de los paquetes alimentarios a través de internos en fase de confianza. El Objetivo es servir a los salvadoreños con la entrega de alimentos y que más personas sean beneficiadas”, publicó en sus redes sociales, Osiris Luna Meza, director de Centros Penales.
“Como Centros Penales daremos todas las oportunidades para que los privados de libertad que muestren el genuino deseo de cambiar puedan hacerlo, a través de la rehabilitación efectiva e integral. Entregando a la sociedad a una persona nueva y productiva”, afirmó Luna Meza.
Muy bien, que puedan tener una segunda oportunidad
El trabajo EDIFICA al ser humano.
Pero sería mejor educar a la gente para que use basureros y a la industria para que ya no use tanto plástico para empaquetar productos. Ya es hora de inventar un «plástico» biodegradable. Nos estamos hundiendo y comiendo plástico.
asi es como se deben de tratar a los privados, que aporten a la sociedad.