El juez de Paz de Cuscatancingo, departamento de San Salvador, envió a prisión preventiva al agente de la Policía Nacional Civil (PNC), José Luis Sandoval Maravilla, quien en estado de ebriedad asesinó a balazos a su hijo de 14 años en la urbanización Villa Mariona dos, de esa jurisdicción.
El hecho fue cometido cerca de las 12:20 de la mañana del pasado sábado 14 de julio, luego que Fernando Josué Sandoval le rogara a su padre que no saliera de casa por el grado de peligrosidad que impera en la zona.
Se explicó que el hombre se molestó por la petición que le hizo su hijo, por lo que sacó el arma de equipo y le disparó. El menor murió al instante debido a los tres impactos de bala que recibió.
El agente de 38 años de edad, esta destacado en la delegación de Santa Tecla, La Libertad.
Tras el hecho, Sandoval Maravilla intentó escapar y deshacerse del arma tirándola en una pila, pero un equipo policial llegó al lugar y logró capturarlo en otra vivienda de la urbanización y recuperar la pistola.
El juez encontró suficientes méritos para que el caso pase a la siguiente etapa del proceso y que el imputado guarde prisión en la etapa de instrucción, por los delitos de homicidio agravado en perjuicio de su hijo y por portación de arma de fuego de forma ilegal.
En este caso del policia que mató a su cipote «»pena de muerte es la única alternativa «» este hombre es imposible de regenerar,, hablen con Bukele para que el pueda cambiar leyes que protejan a la niñez Salvadoreña