El empresario demandó a la dirigencia de ARENA a ser correctos y a buscar la unidad, la cual, según él «se logra abrazando a todos, no alrededor de una persona».
El exaspirante a la presidencia de El Salvador por el partido ARENA, Javier Simán, expresó su análisis en cuanto a las elecciones internas del partido, en las cuales, según él, se dieron muchas irregularidades.
«Tenemos documentadas muchas irregularidades, no es mi intención deslegitimizar un proceso, lo voy a poner a disposición para que trabajemos juntos y que no se sigan dando», señaló el empresario.
En ese sentido, algunas de las irregularidades van enfocadas en despidos por apoyar al empresario Simán, Irregularidades que ya la diputada del partido ARENA, Karla Hernández, había denunciado en su cuenta oficial de Twitter, expresando que las «amenazas e insultos» a las personas, por no votar por un candidato específico no es democracia.
Por su parte, el expresidente de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), señaló: «Han habido casos de despidos de gente que estuvo cuidando urnas en representación mía» y agregó que «la unidad se logra abrazando a todos, no alrededor de una persona».
Aún con ello, dijo que el proceso en sí de elecciones se manejó de buena manera, pero explicó que también se dieron algunas anomalías como la movilización de manera ilegal y corrupta.
«No es correcto que alcaldes hayan movilizado gente con vehículos nacionales. Dos directores departamentales cobran salario del TSE. Hay que cambiar eso porque no es correcto. Calleja dijo que combatiría la corrupción», informó.
No obstante, Simán aclaró que no busca dañar al partido con lo observado durante las elecciones internas sino buscar una manera de ser el cambio dentro de la estructura.
«El reto no es lloriquear por lo que pasó, el reto es cómo lo vamos a cambiar y que esto no vuelva a suceder, queremos que los salvadoreños confíen en el partido; pero cuando se cumplan los principios», explicó el líder de la plataforma Mi Gente.