La posible salida de Lionel Messi del Fútbol Club Barcelona ha despertado la furia de sus hinchas, quienes se concentraron este martes en las inmediaciones del estadio Camp Nou, en la capital catalana, para pedir que el delantero argentino permanezca en la institución, y exigir la renuncia de la comisión directiva.
La reacción de los simpatizantes se debe a que el astro argentino, de 33 años, envió un documento (burofax) a las oficinas del ‘Barça’ para activar la cláusula de salida de su contrato, según reportan varios medios. Esta decisión se dio en el marco de una severa crisis tras la eliminación en la Liga de Campeones a manos del Bayer Múnich (8-2), lo que supuso la peor derrota en la historia de las competiciones europeas.
El presidente del club, Josep María Bartomeu, es el principal apuntado por los hinchas en relación a la crisis futbolística que atraviesa el ‘blaugrana’, y las críticas se multiplicaron ante la posibilidad de que Messi, quien ha jugado toda su carrera con esa camiseta y es el ídolo máximo de los aficionados, se marche.
De hecho, los seguidores catalanes que se acercaron al Camp Nou a pesar de la pandemia de coronavirus, están pidiendo la dimisión del empresario y directivo del conjunto español.
Una crisis política y futbolística
En esa línea se expresó también Víctor Font, candidato a presidente de Barcelona en las elecciones previstas para el año próximo: «Sabes perfectamente que si los culés pudiéramos ir al Estadio, todo el campo sería un clamor: ¡Bartomeu vete ya!», dijo en su cuenta de Twitter, en un mensaje dirigido directamente a la principal autoridad del club.
También le reprochó no haber sido capaz «ni de custodiar el mejor de la historia, un mito hecho en casa», por lo que pidió elecciones lo antes posible.
El cimbronazo político en la directiva de la institución catalana provocó también la reacción de la asociación Manifest Blaugrana, espacio opositor que anunció su intención de presentar una moción de censura contra la junta directiva, solicitar la dimisión del actual presidente «de manera inmediata», para dar paso a una Comisión Gestora que convoque elecciones lo antes posible.
Pero el origen de la crisis es futbolístico, ya que además de exhibir un juego pobre y varias derrotas inesperadas, el club no consiguió ningún título esta temporada. Luego de la histórica caída ante los alemanes por la Liga de Campeones de Europa, la directiva decidió despedir al exentrenador Quique Setién, y contrató en su reemplazo al neerlandés Ronald Koeman, quien ya definió las salidas del delantero uruguayo Luis Suárez —amigo íntimo de ‘Lío’—, Samuel Umtiti, Arturo Vidal e Ivan Rakitic.
Después de recibir el mensaje del astro, la Junta Directiva de Barcelona convocó a una reunión de urgencia para determinar los pasos a seguir, sin que se descarte una batalla legal para intentar retener al argentino.
Desde su debut en el primer equipo del ‘Barça’, en el 2004, Lionel Messi ha construido una carrera gloriosa siempre en la misma escuadra, con la que consiguió 10 Ligas de España, 8 Supercopas de España, 6 Copas del Rey, 4 Ligas de Campeones, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes en su carrera.
dejenlo que se vaya, a ver si encuentra algun club que le paga sumas millonarias y le cumpla sus caprichos.
No aguantó pecho frío ese 8 que les regalaron, a la primer goleada tira la toalla, eso indica que es mal jugador, que lo de estrella es paja