Los incendios en California arrasan con todo a su paso en la costa oeste de Estados Unidos, obligando a evacuar a decenas de miles de personas mientras el gobernador pidió ayuda internacional para combatir las llamas.
Cerca de 12 mil rayos cayeron en las últimas 72 horas, dijeron funcionarios, desatando incendios que dejan un espeso humo sobre buena parte del centro y norte de California.
La situación se suma a una tremenda ola de calor, con temperaturas históricas que llegaron a los 54.4°C en el Valle de la Muerte, y a la crisis sanitaria por el coronavirus.
Simplemente no hemos visto nada parecido en muchos, muchos años”, dijo el gobernador de California, Gavin Newsom. Brigadas de bomberos, equipos de vigilancia y de extinción de incendios llegaban de varios estados, incluidos Oregón, Nuevo México y Texas, para asistir en el combate de las llamas, dijo el gobernador Newsom.
Pero ante las enormes dimensiones del desastre, también pidió ayuda a Canadá y Australia, que según dijo tenían “los mejores bomberos del mundo”.
En el estado hay 300 focos de incendio, incluyendo más de una veintena considerados de gran magnitud.
POR FAVOR MENSAGE A EL PRESIDENTE SR BUKELE
OFRESCA AYUDA HUMANA AGRADO QUIERE AGRADO ESTADOS UNIDOS NOS A BRINDADO MUCHO APOLLO materialmente no podemos pero humanamended SI
Que le pidan ayuda a Cuba, Venezuela e Iran, ellos tienen humanidad con sus enemigos…
debrian usar tamquetas de la army o maquinas o carros militares a prueba de fuego, escavadoras, etc…muchas veces parece que la falta de technologia del siglo 2020. es a proposito con algun proyecto mundial.