Como parte de sus acciones de responsabilidad social empresarial, UNO El Salvador entregó al Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, 10 mil mascarillas quirúrgicas con el fin de prevenir la propagación del covid-19 en el transporte público, el cual se reactivará el 24 de agosto bajo medidas de bioseguridad como el uso obligatorio de mascarillas.
Las autoridades del Viceministerio de Transporte en conjunto con el Ministerio de Salud tomarán la temperatura a los pasajeros antes que aborden el transporte colectivo y se encargarán de entregar las mascarillas a la población que no cuente con una.
UNO El Salvador, ya se ha sumado a los esfuerzos de prevención durante esta pandemia; recientemente finalizó la campaña denominada “Uno a Uno nos Cuidamos Todos”, mediante la cual regaló 50 mil mascarillas a los clientes que compraron combustible o lubricantes. El objetivo es evitar más contagios por covid-19 y generar conciencia en la población en la importancia de acatar todas las recomendaciones para evitar la propagación de la enfermedad.
“El transporte público es uno de los lugares de alto riesgo de contagio por covid-19 y por ello estamos regalando 10 mil mascarillas para que sean entregadas a la población salvadoreña que lo necesite, a partir de la reapertura de este servicio que moviliza a un buen porcentaje de la población», dijo Rafael Zepeda, representante de UNO El Salvador.
Campaña educativa UNO a UNO nos Cuidamos Todos
Con la campaña UNO a UNO nos Cuidamos Todos, todas las semanas se visitaron diferentes estaciones de servicio donde un equipo liderado por una enfermera brindó útiles consejos a los clientes sobre el uso correcto de las mascarillas y la importancia de lavar frecuentemente las manos. En toda la región centroamericana, UNO regaló 350 mil mascarillas.
Con que después no salgan pidiéndole favores al gobierno, el gesto esta bien.