El Juzgado de Instrucción de Soyapango, en audiencia preliminar envió a la etapa de juicio ratificando la medida cautelar de la detención provisional, a José Noé Anzora Montes, procesado por el delito de homicidio simple en perjuicio de José Cupertino Castro Martínez.
Según la relación circunstanciada de los hechos, estos ocurrieron el domingo 22 de diciembre a eso de las 8:40 de la noche. Ambos amigos se encontraban departiendo en la vivienda de la víctima Castro Martínez, quien esa noche había bebido un poco más de la cuenta.
Anzora Montes creyó que ya no debían seguir bebiendo pero Castro, quien era un hombre de la tercera edad, insistía en que quería una última cerveza; como Anzora se la negara, empezaron a discutir y el tono de las palabras se fue elevando.
Llegado un momento, Anzora empujó a Castro quien cayó de espaldas y no reaccionó más. Su amigo se preocupó al ver que no reaccionaba y dándolo por muerto optó por darse a la fuga. La familia de la víctima llamó al 911 que acudió a la emergencia encontrando muerto a Castro, e iniciando la búsqueda de Anzora quien fue detenido esa misma noche.
Este miércoles, el juzgador decidió enviar el caso a la etapa de juicio considerando que existen elementos suficientes para poder ser desfilados en una vista pública, mientras tanto el imputado se mantendrá en detención provisional hasta que se determine su situación jurídica.
Si se lee bien lo que sucedio. El que fallecio ya estaba intoxicado de beber alcohol, cuando el amigo por de seguro sin intenciones de matarlo lo empujo, estando hebrio perdio el equilibrio no pudo sintomisar la caida. que termino fatal.