Los ministros de Salud, Defensa y Vivienda, Francisco Alabi, Francis Merino Monroy, y Michelle Sol, respectivamente, visitaron este domingo la isla de Tasajera, en el municipio de San Luis La Herradura, departamento de La Paz, para atender necesidades de la población, a la que entregaron paquetes alimentarios.
Salud realizó 225 consultas médicas entre la población para identificar casos de gripe y de deficiencia respiratoria, a fin de prevenir casos de covid-19. Personas con síntomas similares recibieron paquete de medicamentos.
También, los equipos del Ministerio de Salud brindaron servicios de consulta general, pediatría, toma de citología, planificación familiar, control de embarazadas y charlas preventivas sobre la pandemia del covid-19, así como se amplió la cobertura de vacunación en la zona y se fumigaron las viviendas para controlar los vectores del zika, dengue y chikungunya.
“Todas estas estrategias vienen a sumar, porque vienen a brindar una atención directa a la población salvadoreña en lugares que, de alguna manera, han sido de difícil acceso, y eso genera dificultades en el cumplimiento de todos los protocolos de salud, atención médica hospitalaria y atención médica en general”, señaló Alabi.
La jornada médica permitió identificar a dos pacientes que requerían atención hospitalaria: una mujer de 69 años con una insuficiencia cardíaca congestiva y una niña que, tras sufrir un accidente ayer, tiene una probable fractura en el hombro. Ambas pacientes fueron trasladadas a un hospital, agregó el ministro.
“El Presidente ha dado una indicación precisa: garantizarle la salud a los salvadoreños. Y para garantizar la salud a los salvadoreños vamos a hacer todo lo necesario para trasladar a los equipos de médicos, enfermeras, técnicos, promotores y toda la estrategia hacia el último rincón de nuestro país”, destacó Alabi.
!! desgraciados populistas bajeros !
Aprovechandoce de la calamidad i gastando buenas sumas en propaganda
Paseando y aprovechando a campaña electoral adelantada.
jajajaja una la coyota traficante de ilegales el otro comprando botas chafas a sobreprecio a una empresa de su familia y el cacarico poniendo sus botas virga en la asamblea L firmitas solo cuatro años mas cerotes
TURISMO A PIERNA SUELTA LA COYO-MISNISTRA…CUANDO SE CALIENTA SOL…!
Bueno, por lo menos no van en un elicoptero privado, pero hubieran contratado a los lancheros de la puntilla para promover el turismo local.
Las personas que viven en estos lugares al fin conocerán a un mienbro del gabinete que se asolea y viaja en lancha para hacer precensia, la mentalidad de las personas está cambiando, duela lo que duela.
por aqui ay algunos que les pisaron los callos.