Este viernes se confirmó que el defensor del Barcelona Samuel Umtiti dio positivo de coronavirus. El futbolista, que no había viajado con el resto del plantel a disputar la Champions League en Lisboa por estar lesionado, es asintomático y ya se encuentra aislado en su hogar.
Según confirmó el club Blaugrana a través de su página web oficial, el contagio del francés se detectó a raíz de las pruebas PCR que se realizaron el pasado jueves a los integrantes del primer equipo. De todos modos, llevaron tranquilidad al informar que el jugador de 26 años se encuentra bien de salud y sin síntomas de la enfermedad.
“El Club ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes. Además, se han rastreado todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacerles las pruebas PCR correspondientes”, agrega el comunicado del Barcelona.
Umtiti fue el único jugador del plantel profesional del Barcelona que no viajó a Lisboa, donde este viernes el equipo se enfrentará al Bayern Munich por los cuartos de final de la Champions League. El entrenador Quique Setién determinó no incluirlo en la nómina debido a que el defensor arrastra una persistente lesión en una de sus rodillas, la cual le ha impedido desempeñarse con normalidad en los últimos tiempos.
Por el contrario sí viajaron Ousmane Dembelé, que recién ayer recibió el alta médica luego de una grave lesión, y el danés Martin Braithwaite, que no está habilitado para disputar la cita europea con el club.
El de Umtiti no es el primer caso de coronavirus que se registra en el plantel del Barcelona. Hace tan solo 48 horas el club había anunciado el positivo del joven defensor Jean Clair Todibo, quien no forma parte del grupo que no iba a a viajar a Lisboa y que estaba entrenando aparte del equipo principal. El futbolista de 20 años tampoco presentó síntomas y se encuentra cumpliendo con el aislamiento recomendado en estos casos.
Mientras, en Portugal, Lionel Messi y compañía se preparan para el gran desafío de enfrentar al Bayern Munich con el objetivo de lograr el pase a las semifinales de la Champions League. En caso de lograrlo, el equipo de Setién se medirá ante el ganador del cruce que protagonizarán Manchester City y Olympique de Lyon.