El Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica del Ministerio de Salud llevó a cabo 300 pruebas de covid-19 en Cojutepeque, Cuscatlán. Según datos del sitio oficial del Gobierno, en el municipio registra 198 casos de coronavirus, y en el departamento un total de 533.
Para atender a la población se instalaron tres cabinas en el parque central de dicho municipio, cada uno equipado con personal de laboratorio y logística, para realizar las pruebas en grupos de 15 personas hasta completar las 300 pruebas.
El personal médico cumplió las medidas de bioseguridad para llevar a cabo las pruebas a la población que se sometió al tamizaje. «Se higieniza cada 10 personas en cada cabina para evitar cualquier problema», explicó la coordinadora del Sistema Básico de Salud Integral (SIBASI) de Cuscatlán, Corina Pérez.
Pérez detalló que los resultados se obtienen de 2 a 3 días y son entregados hasta la puerta de la casa. «Si resulta positiva la persona, el Ministerio de Salud les da el kit del tratamiento y se les da seguimiento por vía telefónica hasta que cumple los 14 días de medicamentos», afirmó.
«El señor presidente Nayib Bukele quiere que se acerque la población para hacerle un tamizaje y poder detectar a tiempo los casos, darle seguimiento y brindar tratamiento», aseguró la coordinadora durante la actividad.