El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, sostuvo esta mañana una reunión con los empresarios del sector transporte, para indicar los protocolos de bioseguridad a implementar para reanudar sus operaciones de forma segura y evitar contagios de covid-19 a partir del 24 de agosto.
En declaraciones a la prensa, el funcionario advirtió a los transportistas que las unidades que no circulen no tendrán derecho a recibir una compensación económica que el gobierno entregará para cubrir las pérdidas causadas por la emergencia sanitaria.
Señaló también que entre los empresarios hay diversas peticiones pero que la mayor parte han manifestado que sí va a trabajar cuando el gobierno lo indique, y que el que no lo haga deberá asumir las consecuencias. «Nosotros vamos a hacer cumplir la ley», expresó.
«Si alguna unidad no circula no se les va a pagar la compensación económica», reiteró, y agregó que se podría incluso llegar a suspender la concesión de la unidad.
Rodríguez enfatizó al sector que cuando se reinicien las actividades, entre las recomendaciones están el uso de mascarillas, alcohol gel, que las personas no vayan de pie y que no coman dentro de las unidades.
El funcionario aseguró se garantizará la presencia de gestores de tráfico, inspectores de tránsito y Policía de Tránsito para velar por el cumplimiento de los protocolos dentro de las unidades, y el distanciamiento social en las paradas de buses y microbuses.
Agregó se reforzará la prevención a través de una campaña informativa para que la población conozca las medidas que debe guardar para salvaguardar su vida a la de sus familiares.
Mientras Rodríguez se reunía con un grupo de transportistas, otros propietarios de buses y microbuses exigían en la plaza al Divino Salvador del Mundo al gobierno les autorice incrementar el pasaje para compensar las pérdidas de los últimos meses mientras las unidades han estado inactivas a raíz de la emergencia sanitaria.
SOBRE EL MISMO TEMA:
Fácil se les sube la kk a la cabeza . El poder enferma y los muestra tal cual son…
ya les quedan menos de 4 años en sus puestos de empleados publicos y sobalevas de capres, se creen intocables,
despues . . este señor quizas sera de los primeros en terminar Esposado o andara huyendo
¡No les den ni un penny a esos transportistas corruptos! ¿Ya pusieron GPS en sus unidades, transportistas rateros? ¡Qué descarados son los transportistas, quieren exprimir al pueblo aún más!
Bien echo por que les bam a dar si todo el país a perdido además los empresarios buseros si no sacan los buses no gastan y se hacen las víctimas cuando son los que mas ganan del pueblo dando un mal servicio
Excelente para gente caprichosa.
EXCELENTE, PUES TANTO QUE HOSTIGABAN QUE QUERÌAN TRABAJAR, HOY QUE SAQUEN ESOS BUSES.
Así se habla primo, esos cabroncitos así quieren.
Seré yo o ahora todos los ministros se les ha subido y andan amenazando Después no se queje presi cuando se le quieran subir también eso pasa cuando trabaja con amigos después no le quieren hacer caso y va estar cambiando cambiando de ministro