Un terremoto de magnitud 5,1 se ha registrado este domingo en el estado de Carolina del Norte (EE.UU.), a 4 kilómetros al sureste de la localidad de Sparta, según el Servicio Geológico de los EE.UU. (USGS).
El movimiento telúrico se produjo 3,7 kilómetros de profundidad a las 12:07 (GTM). De momento no se han registrado víctimas ni daños materiales.
La intensidad del sismo también se sintió en otros estados cercanos aproximadamente a las 8:07 de la mañana (hora local), como Carolina del Sur, Virginia, Georgia y Tennessee, recogen medios locales.
Usuarios en redes sociales informaron haber sentido el temblor que sacudió sus viviendas por algo más de cinco segundos. El terremoto fue calificado como «moderado». La cámara ubicada en una casa logró captar el momento.
El hecho se produce poco después de que un sismo leve de magnitud 2,6 se registrara en la misma área durante la madrugada.
Según el Servicio Meteorológico de EE.UU., se trata del sismo más grande registrado en Carolina del Norte desde el terremoto de 1916, que fue de magnitud 5,5.