Con la finalidad de motivar a los atletas y darle continuidad a sus actividades deportivas, la Federación Salvadoreña de Bádminton (Fesalbad) realizó recientemente el primer Torneo Challenge Virtual 2020 a través de la plataforma Zoom.
Según René Madriz, gerente técnico de la Federación, el torneo consistió en que los atletas realizaban retos de técnicas con su raqueta y un volante, que tenían cierto grado de dificultad para los competidores.
“El objetivo de realizar este torneo es mantener activos a todos los atletas a nivel nacional. La iniciativa surgió de los entrenadores y también de la Confederación de Bádminton, y nosotros lo retomamos”, expresó Madriz.
El torneo fue abierto, lo que permitió que participaran 12 atletas, 6 femeninos y 6 masculinos, de las escuelas de Ilobasco, Suchitoto, San Miguel y San Salvador.
“Compitieron en pruebas de destrezas y habilidad, así como de precisión, las cuales fueron evaluadas por dos árbitros de la Fesalbad, quienes observaron en vivo las maniobras ejecutadas por cada uno de los atletas, a través de la plataforma de Zoom”, reiteró el federativo.
Para Fátima Centeno, seleccionada nacional de bádminton, esta fue una excelente oportunidad para poder activarse y motivarse ya que tenía muchas ansias de volver a las canchas, y considera que esta es una actividad muy fructífera.
“Fue muy bueno para nosotros volver a estar en este tipo de actividades, que ya nos hacían falta”, expresó. Los ganadores del torneo fueron en la categoría single femenina , Daniela Hernández y en la categoría single masculina Diego Monge, ambos atletas de pertenecen a sede Suchitoto.
Debido al éxito que tuvo este primer esfuerzo de hacer la competencia virtual, Madriz ya evalúa organizar el segundo torneo, del cual aún no tiene una fecha específica, pero espera que sea a finales de agosto.