Comandos de Salvamento recibió este jueves una importante ayuda de parte del gobierno en reconocimiento a su labor a favor del pueblo salvadoreño, y para que sus elementos enfrenten de manera segura la emergencia por la pandemia de covid-19.
El ministro de Gobernación, Mario Durán, encabezó la entrega del donativo que incluyó insumos sanitarios, víveres y equipamiento, los cuales fueron proporcionados como un reconocimiento y solidaridad a esta entidad de socorro, que cuenta con una historia de 60 años de servicio a la población salvadoreña.
Durán remarcó que más de 1,200 socorristas se verán beneficiados con los insumos médicos y equipamiento necesario para el trabajo que desarrolla esta institución de socorro en el marco de la emergencia.
La entrega consistió en más de 1,200 paquetes de alimentos, 5,000 mascarillas KN95, 1,000 unidades de mascarillas, 150 galones de alcohol gel, 50 cajas con pares de guantes de látex, 75 pares de botas de hule, 200 galones de amonio cuaternario, 100 colchonetas y 100 camarotes, entre otros insumos, que serán distribuidos en 30 seccionales de la institución distribuidas en todo el país.
“Comandos de Salvamento le ha dado muchísimo al país en 60 años de historia. Hay que destacar la capacidad humana, la entrega de las personas que lo integran… para mí es un honor trabajar mano a mano con ustedes”, dijo Durán.
Roberto Cruz, director ejecutivo de Comandos de Salvamento, agradeció al Gobierno por la entrega de los insumos.
“Esta es una donación que viene a subir el estatus que tenemos para poder servir a la población que más nos está necesitando… gracias por esta ayuda, porque sabemos que hoy más que nunca, en el proceso de la pandemia, la institución ha estado en la primera línea, trabajando y ayudando a las personas que lo están necesitando”, dijo el director ejecutivo de Comandos de Salvamento.
buena onda por el gobierno apoyando a estas instituciones que realmente se dan para socorrer a todos los salvadoreños Saludos a la comandos de salvamento
Ya van a salir los de la asamblea legislativa a decir que esos insumo estan vencidos, por que los renegados,estan en contra de todo lo bueno que el gobierno hace, cuando inutiles son ellos, que robaron y destrulleron toda la patria.
Se lo tienen muy bien merecido. Más el mejor reconocimiento del deber cumplido son los agradecimientos de todos aquellos(as) a quienes han socorrido. Dejen de jactarse N I, las regalías del gobierno se financian con préstamos que todos vamos a pagar
Bolsas celestes para no perder la oportunidad de hacer campaña politica…