Con ayuda de un detector de metales y un par de amigos, Luke Mahoney, habitante del condado inglés de Suffolk, encontró la semana pasada un antiguo tesoro valorado en aproximadamente 100.000 libras esterlinas (131.000 dólares, aproximadamente), cerca de un conocido bar de la localidad de Lindsey, informa The Sun.
Mahoney, quien regenta una tienda de detectores de metales, encontró más de mil monedas de plata que datan de los siglos XVI y XVII, vale decir, los tiempos de la Guerra Civil inglesa. Durante tres días, él y dos de sus amigos examinaron el área cercana al bar ‘The Lindsey Rose’ y no se apartaron ni un instante por temor a que personas ajenas intentaran apoderarse de su descubrimiento. «Esperé en mi coche, mirando toda la noche y asegurándome de que nadie intentara colarse y llevarse el tesoro. Incluso ahora estoy un poco paranoico», explicó.
En total, los amigos lograron desenterrar 1.061 monedas de plata. «La sensación cuando raspas la tierra y ves las monedas es indescriptible», recordó Mahoney.