El despacho de la primera dama de la República, Gabriela de Bukele, junto al Ministerio de Salud, la Embajada de Canadá y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), lanzaron este miércoles el programa de Teleasistencia Médica 131, dirigido a mujeres embarazadas.
Con dicho programa se busca acercar la salud con estrategias que lleven información médica oportuna a la población que la necesita, esto de acuerdo con Francisco Alabi, ministro de Salud.
Entre tanto, la Primera Dama aseguró que “el 131 viene a solventar la necesidad de saber si es necesario acudir a una Unidad de Salud en cada caso”. Explicó que son tres grupos poblacionales los que se verán directamente beneficiados con el programa de telesalud: mujeres embarazadas, niños y niñas menores de cinco años y las personas que tengan necesidad de salud mental.
«Nos hemos unido para responder a las incertidumbres, este servicio ofrece una respuesta para guiar cuando sea necesario” afirmó de Bukele.
Por su parte, el representante de UNFPA en El Salvador, Hugo González, aseguró que «la asistencia remota tiene beneficios, puede ayudar a disminuir costos, y ayuda a la integración de los servicios de salud».
El programa es gratuito para la población y “viene a apoyar a la población salvadoreña, es una atención directa en el tema de salud», dijo.
El estrés y la ansiedad han sido provocados por su esposo que le ha metido pánico al Salvador por eso cuando caen hospitalizados por esa enfermedad se dan por muertos por culpa de su esposo en vez de darle fuerza y esperanza seguridad los mata
Ya era tiempo que apareciera esta mujer y se ponga a hacer algo por nuestra gente, ya que ha pasado tanto tiempo desaparecida y sin hacer su trabajo como le corresponde.
Ojalá que haga algo por la gente más necesitada.
La gran farsa que arman para mostrarnos que los fantasmas y espíritus chocarreros existen. Sólo las focas se lo creen.
el despacho o la gabriela? de ella no se sabe nada desde febrero. Sospechosa esa noticia y como otras desde que están intervenidos por el gobierno. Sean objetivos y publiquen todo, no sólo lo que les conviene a nayic
Cómo se parece a la primera dama, es impresionante