Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron en flagrancia a un hombre y dos adolescentes cuando se desplazaban en un camión con mercadería reportada como robada en la zona rural del municipio de San Juan Opico, en el departamento de La Libertad.
El adulto fue identificado como Israel Campos Gálvez, de 28 años, mientras que no se proporcionó los nombres de los otros detenidos por tratarse de menores de edad.
Los investigadores policiales señalan que el robo del camión con mercadería fue ejecutado por Campos Gálvez con ayuda de los dos adolescentes que fueron privados de libertad por la Policía.
El camión fue localizado e interceptado en el caserío La Lava, del municipio de San Juan Opico, cuando los delincuentes se dirigían en la ruta hacia San Salvador. El valor de la mercadería asciende a más de $2,000.
El furgón pertenece a una empresa que distribuye productos de primera necesidad. Los acusados serán puestos a la orden de los tribunales de justicia por el delito de robo agravado.
Este hecho se da en momentos cuando las autoridades han destacado una disminución en este tipo de delitos, lo cual atribuyen al Plan Control Territorial. Entre el 1 de enero y el 30 de julio las estadísticas de la Policía detallan una reducción del 70.4% en el hurto y robo de vehículos con mercadería en comparación con el mismo período de 2019.
En lo que va de 2020, se han registrado 21 de estos casos, muy por debajo de los 71 registrados en los primeros 7 meses de 2019.